AYUMI HAMASAKI





Ayumi Hamasaki (浜崎あゆみ Hamasaki Ayumi, 2 de octubre de 1978) es una cantante y compositora japonesa de J-Poporiginaria de Fukuoka, Japón. Su nombre real en kanji es 濱崎 歩み (Hamasaki Ayumi).

Entre sus álbumes y singles, Ayu (あゆ), como es conocida entre sus fans alrededor del mundo, ha logrado vender más de 75 millones de copias, consolidándose así como la tercera artista y la mujer solista que más discos ha vendido en la historia de Japón. También es la artista con más sencillos vendidos en la historia de Japón con aproximadamente 40 millones de copias vendidas desde su debut en 1998.

En el año 2006 con el lanzamiento de su sencillo nº 39, "Startin' / Born To Be...", Ayumi Hamasaki se convirtió en la cantante femenina con más números uno dentro de Japón en toda su historia, y también la artista con más sencillos dentro del Top 10 de los rankings, destronando a Seiko Matsuda.

Hamasaki era una buena estudiante, sacaba buenas notas en el primer ciclo de secundaria. Sin embargo, perdió el interés en las asignaturas que se le impartían por considerarlas inútiles para su currículum. Sus notas empeoraron gradualmente. Mientras vivía en Tokyo, intentó continuar con sus estudios en el Horikoshi Gakuen, un instituto de enseñanza secundaria para las artes, pero abandonó el primer año. Hamasaki no estudiaba ni tenía un trabajo, así que pasaba la mayor parte de su tiempo comprando en las boutiques de Shibuya y bailando en Velfarre, una discoteca propiedad de avex trax.

En Velfarre, Ayumi conoció al que se convertiría en su futuro productor, Max Matsuura, a través de un amigo. Tras escuchar cantar a Hamasaki en un karaoke, Matsuura le propuso una grabación, pero Hamasaki sospechando segundas intenciones rechazó la oferta. Tras persistir consiguió reclutarla para el sello Avex al año siguiente. Matsuura la envió a Nueva York para que recibiese clases de canto.

El primer single de Ayumi Hamasaki, titulado "Poker Face", salió a la venta el día 8 de abril de 1998. El sencillo obtuvo una promoción regular, y debutó en el puesto nº 20 de las listas de Oricon. Poco a poco la joven comenzó a hacerse más conocida, y lo que más llamaba la atención eran sus letras. En agosto del mismo año ya conseguía entrar al Top 10 de lo más vendido con su tercer sencillo, "Trust".

El grado de atención en torno a esta nueva artista comenzó a aumentar poco a poco, y fue contratada para promocionar distintos productos, factor que la acompañaría -y ayudaría- prácticamente el resto de su carrera. Surgieron críticas positivas en torno a su música y letras, aunque también varias negativas, apuntando a la forma nasal de cantar de la joven, así como también su forma de ser, y muchos la consideraban incluso tonta por su forma de hablar tan lenta, como quién piensa cada palabra que dice. Toda la atención se sostuvo hasta el lanzamiento del primer álbum de la artista, A Song for ××, con el cual llegó al primer lugar de lo más vendido por primera vez, vendiendo más de 1 millón de copias.

Lo popular que se estaba haciéndo la música Dance en ese momento en toda Asia, también comenzó a hacerse una tendencia para Ayumi Hamasaki. Ya pasada la promoción de su primer álbum lanzaba "WHATEVER", su primer single lanzado en versión remezclada, y poco después lanzó también ayu-mi-x, álbum que contenía versiones alternativas de las canciones de A Song for ××, tanto bailables como acústicas.

Su séptimo sencillo lanzado el 14 de abril de 1999, titulado LOVE ~Destiny~, fue el primero el nº 1 en ventas de las listas de Singles de Oricon. Comenzando con la publicación de Boys & Girls, el formato en que publicaba sus álbumes cambió de forma drástica. El equipo de la producción de Hamasaki, siguiendo la tendencia de la industria, cambió los 8cm singles por álbum al formato de 12cm maxi-singles; además, los nuevos lanzamientos contenían muchas remezclas.

El tema compitió por primera vez con su rival de ese momento, Ami Suzuki, y su tema "BE TOGETHER". La primera semana Ami vendió más que Ayumi, ambas en el primer y segundo lugar respectivamente, pero ya a la segunda semana Hamasaki logró subir hasta el primer lugar. Consecuentemente, Boys & Girls se convirtió en el primer single que consiguió el platino certificado. En agosto, publicó ""A". En un movimiento sin precedente por avex trax, "A" ofreció 4 temas nuevos y 10 remixes. Sólo el single vendió alrededor de 1 millón 600 mil copias y sigue siendo su single mejor vendido.

En noviembre de ese año, aún cuando todavía no había transcurrido un año desde su primer álbum, lanzó su segundo trabajo, "LOVEppears", del cual se vendieron más de dos millones de copias. Tuvo muy buena acogida por parte de sus fans y el hecho de que en la portada del álbum apareciera haciendo topless y cubriendo sus pechos con su pelo causó también algo de polémica.

El año 2008 comenzó de una manera no muy positiva para Ayumi Hamasaki. Tras los rumores surgidos por la dificultad que experimentó al cantar algunas canciones en el Countdown Live 07-08, el día 4 de enero comunicó de manera oficial en el blog de su club de fans que había perdido completamente la audición en su oído izquierdo, problema que venía arrastrando desde el 2001. Sin embargo, y a pesar de las adversidades que esta nueva realidad le implicará, insistió en que seguirá con su carrera de cantante todo el tiempo que le sea posible. En Ese mismo año y conmemorando el décimo aniversario de su carrera musical, se inició la gira Asia Tour 2008 -10th Aniversary-, en la que recorrió Japón y también otros países asiáticos.

En el primer mes de 2008 se informó en el sitio web oficial de la cantante que se lanzaría al mercado una nueva serie de ayu-mi-x, consistente en dos álbumes de remezclas, en los que incluiría sus canciones más populares desde Memorial adress hasta la fecha.

La doble publicación ayu-mi-x 6 se dividió así en versiones Gold & Silver, donde colaboraron famosos DJs y productores a nivel mundial. En esas fechas también fue anunciada la noticia de que el esperado DVD del Asia Tour 2007 A ~Tour of Secret~ se comercializaría finalmente el 12 de marzo, después de varios retrasos en la masterización.

Durante la segunda semana de enero, Ayumi viajó a Venecia -haciendo escala en París- para rodar un anuncio para la cámara Lumix FX-35 de Panasonic, y el 12 de febrero regresó a Francia para rodar un nuevo videoclip para la versión completa de la canción Mirror, finalmente llamada Mirrorcle World, uno de los interludios de su último discoGUILTY. La versión extendida de la canción se convertiría en el nuevo sencillo de Ayumi, titulado Mirrorcle World, y dentro de este sencillo se encontró, además del tema principal, un b-side nombrado Life, y en conmemoración de su décimo aniversario en la industria musical, una versión actualizada tanto del tema YOU, como de Depend on you, procedentes originariamente de su primer álbum.

el día 10 de septiempre, Ayumi lanzó un nuevo recopilatorio titulado A COMPLETE ~ALL SINGLES~, el cual fue comercializado en dos versiones diferentes una de 3 CD solamente y otra con 3 CD y un DVD. Conteniendo ambas un booklet de fotos inéditas de todos los singles.

El 12 de diciembre de 2008, Ayumi saca al mercado un nuevo single bajo el nombre de Days/GREEN con dos versiones nuevas de TO BE y LOVE ~destiny~, y siguiendo con la tradición iniciada con el lanzamiento de Mirrorcle World, el single fue sacado con dos versiones, cambiando el orden de las dos canciones nuevas e incluyendo cada una sólo una de las dos versiones grabadas de las canciones antiguas.

A finales de febrero Ayumi regresó a Japón para trabajar en su nueva gira que iba a tener de título ARENA TOUR 2011 A ~HOTEL Love songs. Tras el desastre ocurrido en Japón el 12 de marzo, la cantante decidió cambiar completamente el concepto de la gira y pasó a llamarse POWER of MUSIC 2011 A. La gira comenzó el 7 de mayo, teniendo como principal objetivo animar a la población japonesa.

Ayumi durante el desastre se mostró preocupada y comprometida con la causa llegando a donar 35 millones de yenes y escribiendo mensajes de apoyo sin parar en su twitter oficial. También participó y fue portada de LOVE & HOPE, libro de fotos benéfico realizado por el fotógrafo Leslie Kee en el que colaboraron una gran variedad de celebridades de todo el mundo.


El 31 de agosto es la fecha prevista para lanzar su segundo mini-álbum titulado FIVE. Se compone de 5 canciones, una de ellas se titula progress y forma parte de la banda sonora del juego de PS3 Tales of Xillia. Otras dos canciones de FIVE son colaboraciones con artistas (JUNO y Urata Naoya).






Unknown

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario