HITOMI SHIMATANI







Hitomi Shimatani (島谷 ひとみ Shimatani Hitomi, nombre real: 島谷 , 4 de septiembre de 1980) es una cantante de J-Pop originaria de la ciudad de Kure en la Prefectura de HiroshimaJapón. Mide 1,61 metros y su grupo sanguíneo es O.
Sus primeros pasos en el mundo de la música los dio en 1997 donde fue escogida en un casting llamado Japan Audition 1997 donde elegirían a una aspirante a cantante. Hitomi fue la elegida entre unas 200 aspirantes que se inscribieron, pero no empezó a tomar clases de canto para perfeccionarse hasta 1999, porque su prioridad en ese tiempo era terminar sus estudios.

Cuando ya se hubo graduado en secundaria, en julio de 1999, Hitomi lanzó su primer sencillo bajo el sello Avex, "Osaka no Onna", una canción del tipo de música denominado Enka. A pesar de que la canción fue todo un éxito, número 1 en las listas Enka de Oricon, y siendo alabada por críticos de música tradicional aparte de algunos premios por su interpretación, este tipo de música no le atraía mucho a la artista, por lo que al poco tiempo decidió desligarse del Enka y empezar a adentrarse en terrenos más ligados al J-Pop.

Y así en el año 2000 lanzó su segundo sencillo llamado "Kaihōku", una canción mucho más pop que logró algo más de popularidad entre los adolescentes que su trabajo anterior pero sin llamar mucho la atención. Pero el éxito más próspero no llegó hasta los primeros meses del 2001 con el lanzamiento de su tercer single titulado "Papillon", una versión en japonés de la canción de Janet Jackson "Doesn't Really Matter'", la cual se convirtió en su primer gran éxito, logrando ventas superiores a las 200.000 copias y catalogándose hasta hoy como uno de sus sencillos más populares, junto con el álbum del mismo nombre -su primer álbum original de estudio, 'PAPILLON', que fue lanzado algunos meses más tarde.

Desde ese momento ha sido considerada una idol más, siendo comparada al nivel de artistas de renombre que son parte del sello Avex. Este año también comienza a participar por primera vez en el proceso de creación para sus canciones. Su quinto sencillo, "Yasashi Kiss wo Mitsukekata" fue el primero escrito por ella.

El año 2002 fue importante en la carrera de Hitomi. Con su sencillo "Shanty", utilizado como tema principal del dorama llamado Pretty Girl, llega al número 7 del Oricon de música en general, convirtiéndose esta en la primera vez que logra llegar al Top 10 de las listas. Y pocos meses después, su sencillo "Amairo no Kami no Otome", cover del éxito de finales de los años sesenta, perteneciente a la banda Village Singers, se convierte en un éxito masivo, llegando al número 4 de las listas, y permaneciendo en el primer lugar de los Oricon Karaoke Charts durante más de 18 semanas. Convirtiéndose en su primer trabajo que logra penetrar en el Top 5 de las listas de Oricon, con más de 340.000 copias vendidas sólo en Japón, este tema se convirtió también en el sencillo más exitoso de toda la carrera de Hitomi, y en uno de sus clásicos.

Todos estos éxitos se materializan en el segundo álbum de estudio, Shanty, que se convierte en el primero de sus trabajos que logra llegar al primer lugar de Oricon, llegando a vender 430.000 copias. A finales del 2002 gana varios premios otorgados a la música japonesa, incluido el Nihon Record Taishō, y es también invitada por primera vez a participar en el programa de televisión más popular de finales de año en su país: el Kōhaku Uta Gassen. Tras esto, sería invitada cuatro años consecutivos más a Kōhaku.

En el año 2003 comienzan a dar frutos tanto los esfuerzos realizados en la música como también en la actuación. Todos sus trabajos lanzados este año debutan dentro del Top 10, y sus sencillos "Genki wo Dashite" y "Perseus" se convierten en uno de los grandes éxitos de ese año. Por el primero de estos temas fue invitada a participar nuevamente a Kōhaku, y por el segundo, tema de grandes influencias del J-Pop y la electrónica, recibió varios premios incluido el que fue su segundo Japan Record Award de reconocimiento a sus trabajos musicales.

A su vez, en su faceta como actriz, debuta en el dorama Boku Dake no Madonna, así como también debuta como seiyū para la película Doraemon: Nobita no Wannyan Jikūten. Para la película, y también en la versión anime de Doraemon, Hitomi también facilitó su sencillo "YUME Biyori" para que fuera uno de los endings de ese año. Éste fue su primer tema utilizado dentro de un anime.

En agosto de este año lanza su tercer álbum original de estudio, GATE ~escena III~, en el cual comienza a incursionar más en elementos de música electrónica. El álbum fue todo un éxito, llegando al número 2 de las listas de Oricon, y consiguiendo un disco de oro al poco tiempo. Aprovechando esto también comienza la primera gira nacional de Hitomi, Hitomi Shimatani 1st Live Tour 2003, donde se presentó por todo su país en un total de diecisiete distintas locaciones.

Su primer álbum de grandes éxitos que resumía la primera parte de su carrera como cantante pop, el cual recibió el título de "Delicious! The Best of Hitomi Shimatani", fue lanzado el día de Navidad de ese año. En su primera semana a la venta llegó al primer lugar del Oricon, llegando a catalogarse de disco de platino con ventas de poco menos del medio millón de copias vendidas.

El 2004 continuaría como cantante y actriz, lanzando varios sencillos exitosos como "Viola", tema con fuertes influencias de la música oriental, "Jewel of Kiss", donde en la famosa escena del beso en comerciales de Sangi promocionando esta canción llegó a aparecer en los diarios nipones, y su primer single de doble cara A "ANGELUS/Z!Z!Z! -Zip!Zap!Zipangu!-", el primero de éstos con influencias de música latina que también fue utilizado como opening del popular anime InuYasha. Como actriz articipa en su primer musical, Star Tanjyō (Nace una Estrella), donde comparte escenario con figuras como Yukie Nakama y Eriko Imai, el cual fue estrenado el mismo día que su single "Viola" era lanzado al mercado.

En septiembre se lanza al mercado el álbum "Tsuioku+LOVE LETTER", el cual llegó al séptimo puesto de las listas la semana de su lanzamiento, con poco más de 100.000 copias vendidas. Y pocas semanas después comienza su segunda gira nacional por su país HITOMI SHIMATANI CONCERT TOUR 2004, donde se incluyeron seis locaciones más que el año anterior por la ascendente demanda de ver a la joven cantante desempeñarse en vivo.

Posteriormente, Hitomi lanza al mercado su primer Hibrid Album, para festejar su décimo aniversario, el cual se lanzó bajo el titulo BEST&COVERS, saliendo en su versión CD, CD+DVD. EL BEST contiene sus singles desde Viola (Del álbum Tuioku+LOVE LETTER) hasta SMILES, exceptuando Z!Z!Z!-Zip!Zap!Zipangu!, Koimizu ~Tears of Love~ y Camellia, los cuales fueron segundos Side A de ANGELUS, DESTINY -Taiyou no Hana- y Haru Machibito, respectivamente.

El COVERS contiene 10 tracks covers incluyendo sus sencillos Papillon, Amairo no Kami no Otome, y Genki wo Dashite, también Sing a Song for Everybody, el track extra del primer BEST "Delicious -The Best of Hitomi Shimatani-. El único PV promocional del Hibrid fue Nagai Aida, en el cual no participa Hitomi, siguiendo con la modalidad de DORAMA, como en Nakitai Narai y SMILES.

En 2009, para celebrar sus diez años desde su debut con Osaka no Onna, Hitomi es invitada por avex para el a-nation´09 en la actuación de Osaka, el 29 de agosto, donde interpretó sus temas clásicos como Amairo no Kami no Otome, papillon y Samba -del Covers album- y Neva Eva. La actuación de Hitomi no fue transmitida por televisión ni en la edición DVD del evento, lo cual ha provocado furor entre sus admiradores. Celebro su décimo aniversario con sus ya clásicos conciertos crossovers. Durante el resto del año no existió mayor movimiento de parte de Hitomi, por lo que su popularidad fue cayendo.

A principios del 2010 -27 de enero- lanza su nuevo álbum de covers, siguiendo la temática del Otoko Uta. El nuevo álbum, llamado Otoko Uta II -Seiki Nostalgia- debuta en el #19 del Oricon por debajo del álbum de misono, manteniéndose en el puesto #22 al segundo día. Luego en octubre lanzaría un nuevo single cover titulado "Mayonaka no Guitar", un single que marco el regreso de BOUNCEBACK en la vida musical de Hitomi, al ser las autoras del side-b "Futari no Sora".

El 2011 se marca con el lanzamiento de un nuevo single original "Kantan ni Ietanara" el 16 de febrero y seguidamente a principios de marzo, el lanzamiento de un nuevo DVD "Crossover IV -Premium meet Premium-".






Unknown

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario